Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unanimidad para cardioproteger la provincia

La Diputación pondrá en marcha un plan de cooperación para cofinanciar los desfibriladores

Un momento del debate entre DO y el grupo de gobierno. // Jesús Regal

El pleno aprobó ayer por unanimidad la puesta en marcha de un plan de cooperación para ayudar a los concellos de la provincia con menos de 20.000 habitantes (todos menos la capital) en la adquisición de desfibriladores para los espacios de mayor afluencia de público. Esta iniciativa fue planteada por el propio grupo de gobierno a través de una moción que contó con el respaldo de todos los diputados. De esta forma, la Diputación consigue que Ourense adquiera la condición de "Provincia cardio-protegida".

Los desfibriladores se situarán en espacios de gran afluencia de público, como oficinas municipales, infraestruturas deportivas o culturales, piscinas, etc., ofreciendo la protección necesaria ante un caso de parada cardíaca. La Diputación subvencionará el 50% del importe del equipo y ofrecerá formación específica para su manejo.

También por iniciativa del PP y en este caso con la abstención del BNG, la corporación aprobó la creación de un inventario del patrimonio artístico de la Diputación y promover una exposición itinerante y comarcal de sus mejores piezas.

Compartir el artículo

stats