La oposición reprocha al gobierno municipal la falta de voluntad para abrir la plaza de abastos de A Ponte

Permanece cerrada desde su inauguración en enero de 2015, y sin "visos de cambio", señala Doval

27.06.2016 | 02:15
La plaza de abastos de A Ponte permanece cerrada desde su inauguración en enero de 2015. // Iñaki Osorio

La situación de la plaza de abastos de A Ponte es "un suma y sigue de incompetencia", denuncia el edil de OUeC, Miguel Doval, en alusión a que permanece cerrada desde su inauguración en enero de 2015, después de que el Ministerio de fomento asumiese el coste de la rehabilitación del edificio, con una inversión de 2 millones de euros.

Y aunque la responsabilidad de la situación viene del anterior gobierno socialista, Miguel Doval dirige sus criticas al actual ejecutivo popular y, sobre todo, a la edil de Comercio, Ana Fernández Morenza, ya que en el último pleno se comprometió a convocar la reunión de la comisión de seguimiento para la apertura de la plaza "y seguimos esperando".

La conclusión a la que llega el edil de OUeC es clara: "no hay voluntad política y, mucho menos, capacidad de gestionar la situación en que se encuentra", en referencia a que quedó desierto el concurso para la gestión de la propia plaza, y que considera uno de los problemas es el "alto canon fijado, algo más de 50.000 euros al año".

Sostiene Doval que por parte del gobierno municipal "no se puede pretender endosar todos los gastos a la concesionaria", ya que en la parte superior del edificio se encuentran dependencias municipales, una ludoteca y la sede de la asociación de vecinos. Por lo que, según los datos de que disponen en OUeC, el concello debe asumir el 40% del coste mensual e ir al reparto el 60% de los algo más de 3.000 euros mensuales de gastos que se generan, tanto en lo que se refiere a mantenimiento y otros servicios como luz y agua.

La prioridad para Miguel Doval es "abrir de una vez por todas la plaza de Abastos", y que pueda cumplir la función principal para la que se procedió a la rehabilitación del edificio. Una cuestión que en función de la actuación del gobierno municipal "no tienen muy claro", ya que de lo contrario "no se demorarían la reunión de la comisión de seguimiento" de la que forman parte todos los grupos municipal, que tiene como objetivo buscar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine