La ciudad se instala en valores por encima de 30 grados tras registrar la máxima de Galicia

19.06.2016 | 22:39

Coincidiendo con la llegada del verano, las temperaturas altas han regresado a la provincia de Ourense. Ayer, la ciudad registró el valor más alto de toda Galicia, con más de 30 grados de máxima, según los datos recogidos por Meteogalicia. La mínima, de 9.

La tendencia de cielos despejados y calor se mantiene estos días. La agencia autonómica pronostica valores de 32 y 33 grados de máximas desde hoy lunes hasta el miércoles, con la posibilidad de alguna precipitación durante la tarde de ese último día.

Galicia estará desde hoy bajo la influencia del anticiclón de las Islas Azores. Mañana, cuando las máximas llegarán a su mayor valor según Meteogalicia, la comunidad continuará bajo la influencia de las altas presiones, con aire cálido en superficie.

El riesgo de incendios

La sucesión de varias jornadas con temperaturas por encima de los 30 grados incrementarán el riesgo de incendio forestal, a las puertas del inicio de la campaña de máximo peligro, el 1 de julio. Ayer, tras las temperaturas suaves y lluvias de los últimos días, el monte ourensano estaba en entre bajo y moderado de arder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine