Maside y O Carballiño rinden homenaje al arquitecto Daniel Vázquez-Gulías

El Centro Cultural acoge mañana el primer acto

17.06.2016 | 03:13

El Gran Balneario de O Carballiño y la iglesia de Santomé O Novo de Maside, dos obras emblemáticas del arquitecto Daniel Vázquez-Gulías en la comarca de O Carballiño, centran la primera actividad que promueve el Centro Cultural que lleva el nombre de este arquitecto nacido en Beariz en el año 1869.

El edificio del balneario carballiñés fue inaugurado en 1900 y el templo de Maside en 1910, y ambas construcciones son, cada una en su estilo, muy significativas en la obra de Daniel Vázquez-Gulías. La visita a ambos monumentos será mañana, guiada por el arquitecto nacido en Maside, Óscar González, y empezará a las 11,00 horas con una recepción del alcalde de Maside, Celso Fernández, a los integrantes e invitados del centro cultural desplazados en autobús desde Ourense. A continuación se trasladarán a la iglesia de Santo Tomé.

Ya a las 12:00, está prevista la llegada al Concello de O Carballiño, donde serán recibidos por el alcalde, Francisco Fumega, para visitar el edificio termal donde serán recibidos por el gerente y se recorrerán las instalaciones.

A las 14:00 horas se proyectará un vídeo sobre la vida y obra de Vázquez-Gulías en el restaurante Comonacasa y, de seguido, habrá una comida. Entre los invitados que ya confirmaron su asistencia figuran el presidente de la delegación en Ourense del colegio de arquitectos, Alberto de Paula, y el arquitecto nacido en O Carballiño Manuel Gallego Jorreto, premio nacional de arquitectura. También una representación institucional del ámbito cultural de la Diputación, del Concello de Ourense y de la Xunta de Galicia.

A esta actividad están invitads todas las personas que tengan interés en participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine