La Xunta colabora en la mejora de la red de agua de San Martiño de Verea

Beatriz Mato firmó ayer el convenio

15.06.2016 | 02:36
Firma del convenio entre la conselleira y el alcalde. // FdV

La Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Verea colaborarán en la mejora del abastecimiento de agua a la parroquia de San Martino. Beatriz Mato, y el alcalde, Juan Antonio Martínez González, firmaron el convenio de colaboración en el que se establecen las obligaciones y deberes de cada parte.

Será responsabilidad de Augas de Galicia ejecutar las obras y gestionar el presupuesto de 100.000 euros que serán cofinanciados por la Unión Europea. Con esta obra se pretende garantizar a los vecinos un sistema de abastecimiento adecuado, necesario debido a la escasez de agua detectada en la captación que sirve a la comunidad de vecinos de la parroquia de San Martiño y al incremento de la demanda en verano.

En la captación se construirán gavias drenantes que recogerán el agua y la conducirán hasta una arqueta de distribución y se conducirá mediante una tubería de abastecimiento por el monte comunal y las orillas de diversas pistas hasta conectar con el depósito existente. En el depósito existente se construirá una caseta pegada a la cámara de llaves en la que se instalará un equipo dosificador de hipoclorito por energía eléctrica para garantir a potabilización da agua.

También se realizará la conexión desde este depósito con la red de distribución existente en la cabecera del núcleo de Casal de Bispo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine