La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ya tiene identidad corporativa para esta edición y cuyo responsable de diseño e imagen de la MIT es Diego Valeiras.

La línea estética de esta 32ª edición se desarrolla alrededor de un cartel que incide en la tendencia de la marca y de la identidad de la MIT a lo largo de estos últimos años, apostando por las plantas de los teatros mezcladas con diferentes imágenes y gravados, lo que señala la relevancia del auditorio del castillo de Ribadavia como principal escenario, por el que pasan más de 10.000 personas en cada edición.

Pero además la estética de la sinaléctica, de los espacios del festival y de todos los elementos comunicativos de esta edición estarán relacionados con el concepto gráfico, como se podrá apreciar por las calles de la villa durante el mes de julio. En el cartel destaca el empleo de una ornamentación renacentista con una máscara femenina, similar a la que se puede ver en diferentes teatros barrocos y neoclásicos de todo el mundo, presidiendo las entradas de los edificios o como parte decorativa de los interiores. A esa máscara se añade, como es habitual y marca de la casa de la MIT, la planta de un teatro, en este caso el Teatro Marcello de Roma.

El día 21 de junio, en un acto en la Ciudad de la Cultura, se dará a conocer la programación 2016, destacando la ojeada en femenino de la creación escénica, las nuevas tendencias en la escena actual y la confluencia de grandes maestros de la creación escénica con los nuevos valores de los creadores.