Tráfico detecta en un fin de semana a 36 conductores que dieron positivo en alcohol y drogas

Sesenta y seis fueron denunciados por superar el límite de velocidad

07.06.2016 | 03:10

Durante este pasado fin de semana, la Guardia Civil intensificó los controles sobre las motocicletas, con la pretensión de reducir la siniestralidad y coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo de Montmeló, que originó un desplazamiento de este tipo de vehículos mayor del habitual. Los controles se centraron en las vías convencionales, donde se concentra la mayor siniestralidad.

Tráfico estableció un control específico, desde el pasado viernes día 3, a las 24 h del domingo día 5, que también afectó al resto de vehículos. Los agentes de la Benemérita efectuaron un total de 838 controles de alcohol y drogas, que arrojaron 20 positivos en alcohol (de los que 13 fueron detectados en vías convencionales) y 16 positivos en los test de drogas, 14 de ellos medidos en vías convencionales. El instituto armado contabilizó un total de 260 denuncias, de las que 175 fueron impuestas en vías convencionales. Sesenta y seis se debieron a un exceso de velocidad.

6 denuncias a motoristas

En cuanto a los controles a los vehículos de dos ruedas, los guardias civiles vigilaron 208 motocicletas, a las que se le formularon 6 denuncias: dos por exceso de velocidad, una por carecer de seguro obligatorio, otra por una ITV caducada, una por un conductor positivo en alcohol (con unas tasas de 0,68 y 0,56 mg/l) y otro con drogas en el organismo, que dio positivo en cocaína.

"El balance final del dispositivo establecido fue satisfactorio teniendo en cuenta que no se registraron accidentes de gravedad ni lesionados que ensombrecieran el fin de semana en la provincia", valoró ayer el Subsector de Tráfico. La Guardia Civil hace un llamamiento a la conducción responsable, especialmente en lo relativo a la ingestión de alcohol y drogas. "Y por lo que concierne al uso de motocicletas, el empleo del casco protector y de prendas adecuadas, así como la moderación de la velocidad, adecuándola no sólo a la limitación establecida, sino también a las condiciones climatológicas y al estado de la carretera".

Por otra parte, este jueves se entregarán en el centro comercial Ponte Vella los premios del II Concurso Escolar de Dibujo y Redacción en Seguridad Vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine