04 de junio de 2016
04.06.2016

Díaz destaca la importancia de la feria para dinamizar la lectura

El pregonero, Lalo Pavón, reconoce la aportación realizada por Blanco Amor, Otero Pedrayo, Castelao, Carlos Casares y Neira Vilas

04.06.2016 | 02:43
Apertura de la Feria del Libro, con Lalo Pavón como pregonero. // I. O.

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, destacó en el acto de apertura de la Feria del Libro de Ourense la importancia de este tipo de citas, por su contribución al fomento de la lectura y por la dinamización del sector de las publicaciones. "Salir a la calle con este tipo de eventos sirve para darle visibilidad al libro y favorecer una aproximación a la producción editorial gallega".

Díaz Mouteira aprovechó para invitar a los ciudadanos a que visiten durante estos días la céntrica rúa do Paseo de Ourense, "para gozar del encuentro con sus escritores favoritos y participar en las múltiples actividades organizadas alrededor de la feria".

El periodista Lalo Pavón reconoció como pregonero de la feria "la influencia que han tenido en nosotros, imperceptible casi siempre, autores como Cervantes y el resto de los clásicos, pero también los más nuestros, como Eduardo Blanco Amor, Ramón Otero Pedrayo, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Carlos Casares y Neira Vilas, que han transformado un universo, en el que nosotros nos hemos ido desarrollando y nos impulsa a seguir adelante".

La Feria del Libro de Ourense es la "parada número 5", de un total de 14 que se harán hasta finales de agosto en Galicia, promovidas por la Federación de Librerías de Galicia y la Consellería de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine