Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos mil firmas para una medalla de oro

Unanimidad en la Diputación para rendir honores al mítico grupo ourensano - El expediente recibió 2.000 adhesiones en un mes

Yosi, líder de la banda, en un concierto abarrotado de público. // Brais Lorenzo

El mítico grupo de rock ourensano Los Suaves recibirá la Medalla de Oro de la Diputación con todos los honores que el expediente concede pero también con el respaldo de 2.000 personas y entidades que se adhirieron a la iniciativa. Una cifra que se ha conseguido durante el mes en el que este expediente se ha sometido a exposición pública para que pudiesen comparecer todas aquellas personas, entidades y asociaciones interesadas en aportar su testimonio para refrendar los méritos del grupo.

El diputado e instructor de este expediente, Manuel Doval, informó ayer en la comisión de Cultura que se recibieron cerca de dos mil escritos de adhesión y mostró su satisfacción con este respaldo "ya que se hace así justicia con un grupo que nos representa". Los tres grupos de la oposición, PSOE, Democracia Ourensana y BNG, mostraron su apoyo también al expediente, que fue dictaminado por unanimidad para su aprobación definitiva en el pleno. A partir de entonces, se celebrará un acto institucional para la imposición de la medalla.

Se trata de un reconocimiento individual a todos los integrantes que han pasado por la banda, desde los tres fundadores en 1979, Charly, Yosi y Javier, hasta un total de 15 músicos, uno de ellos fallecido.

Compartir el artículo

stats