El Concello de A Veiga acogerá en el mes de julio un curso para formar a guías turísticos sobre la riqueza natural de Galicia, y en el que se destacará además el potencial de las montañas de Trevinca.

El evento, que se presentó ayer en el Pazo Provincial por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el alcalde, Juan Anta, y el director del curso, Valeria Paül Carril, tiene como objetivo formar a informadores de oficinas de turismo y guías en aquellos aspectos más destacables para los visitantes, relativos a las singularidades que tiene la riqueza natural de Galicia, y concretamente en esta edición, las montañas de Trevinca.

Fernández destaca que la finalidad de este curso es "formar en turismo en la naturaleza en Galicia y explorar las múltiples posibilidades que ofrecen el senderismo, el montañismo y el guiado, como actividades específicas de turismo de naturaleza". También destacó el vicepresidente que esta acción formativa acercará a los informadores de oficinas de turismo y guías "una serie de habilidades interpretativas y prácticas referidas a las montañas de Trevinca".

Fernández destacó a mayores la promoción que está teniendo el municipio de A Veiga "con actividades como las jornadas de astroturismo, el reconocimiento Destino turístico Starlight, o la homologación de las rutas de Trevinca, lo que le dan un empuje turístico muy importante a este entorno de la provincia de Ourense".

Turismo sostenible en A Veiga

Por su parte, Anta explica que el Concello de A Veiga "apuesta por un turismo sostenible y ordenado, destacando la singularidad de una oferta turística basada en el contacto directo con la naturaleza".

Bajo el título "VII Curso de formación para informadores de oficinas de turismo e guías", la actividad formativa se celebra del 11 al 15 de julio, a cargo del Centro de Estudos e Investigacións Turísticas (CETUR). y según Valeria Paü "pretende formar en los aspectos más destacados del turismo en Galicia, para ayudar a los trabajadores del sector a reciclarse".

Homologado

El curso tiene una duración de 50 horas lectivas (35 teóricas y 15 prácticas) y está homologado por la Xunta de Galicia. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse, y el precio del curso es de 195 euros.