Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense, el fin de semana más lúdico

La primera Food Truck, con furgonetas de comida 'gourmet'; las fiestas de O Couto o el concurso de pintura rápida coparon las plazas hoteleras en este puente del Día das Letras

Un momento de la actuación de Love of lesbian anoche. // I.O.

Ourense está viviendo uno de sus puentes festivos más multitudinarios, marcados por una variopinta oferta cultural, lúdica y gastronómica que ha ocupado el cien por cien de la plazas hoteleras, y tiene en el casco urbano de la ciudad, el mayor número de ofertas.

Los visitantes, llegados en su mayoría de otras provincias gallegas están disfrutando de la I Food Truck Fest, desde el viernes, una especie de cita con los restaurantes rodantes en furgonetas, pero con productos de categoría gourmet. Las fiestas del barrio de O Couto, arrancaron también ayer con decenas de atracciones de feria, la gastronomía también y las tradicionales orquesta y la Icc week, con su propuesta de últimas tecnologías aplicadas a la educación, el juego o la música digital en la Molinera, se completó ayer con un programa musical.

Así y hasta la madrugada, , la música trajo miles de visitantes se acercaron a Ourense para disfrutar de la actuación de "love of Lesbian" el grupo catalán de culto que eligió la ciudad de Ourense para la presentación de su último disco. A este tirón de ofertas se sumó el Concurso de pintura rápida o los miles de visitantes que vinieron a disfrutar del termalismo.

Pero sin duda la apuesta de este fin de semana está siendo el Food Truck Fest, que en su primera edición en la ciudad ha conseguido "lo nunca visto, en solo dos días de festival gastronómico, viernes y sábado, conseguimos largas colas en en cada una de las furgonetas gastronómica y algunos compañeros tuvieron que cerrar antes de lo previsto por fin de existencias", explica Ramón Pacios, uno de los organizadores de este evento gastronómico realizado en colaboración con la Concejalía de Comercio y Comecamiños.

Agotadas las existencias

Los organizadores reconocen que en los dos últimos días están pasando por esta Food Truck en el Posío, "mucha gente de fuera, y atraído también por el programa musical paralelo que ofrecemos" explica Pacios. "De hecho muchos restauradores que vienen de fuera con sus furgonetas, reconocen, que les ha ido mejor aquí en dos días que en una ferias completas en Cataluña, por ejemplo".

El menú que se puede elegir en esta especie de restaurante rodantes, que emulando el modelo de fast food de calidad, tapas y bocatas instauró en USA el chef español José con gran éxito se basa en la comida en un coche ambulante pero de alta calidad. "De hecho la gente entiende que las colas se producen porque todo se hace al momento, no es precocinado" indica el organizador.

Desde tostas artesanas a pizza al estilo de la "mamma" totalmente artesanal, hamburguesas, pero elaboradas con carnes de buey o carne de vaca cachen. También los tacos del rey ofrece comida mexicana, y ayer tuvo que cerrar al agotárseles las existencias, al igual que "Wendy" cuya carne ahumadas se realizan en proceso lento de doce horas, lo que agostó existencias.

Las Suprem, con embutidos y carne de calidad, a o "la pulponeta" con perritos y hamburguesas de pulpo, son alguno de los muchos alicientes de esta Food Truck que abre hoy, último día, de 12 a 24 horas.

Festas do Couto

Y después de comer, de disfrutar del concurso de pintura rápida, el teatro, la danza nada mejor que las fiesta de O Couto que empezaron oficialmente ayer como es tradicional tras la novena de Fátima, y arrancaron con el pregón del alcalde, Jesús Vázquez ya continuación los alumnos de baile y pandereta de la Asociación de Vecinos O Couto. A partir de las 21.00 horas hubo verbena tradicional amenizada por las orquestas Alaska, Los Estelares y Arabia y a las 21.30 horas el III Festival de Canto.

Las fiestas se prolongarán hasta el martes inclusive, y hoy domingo junto con las tradicionales charangas y atracciones, se celebra el Campeonato de Fútbol Infantil y Benjamín, que se llevará a cabo en la calle Greco. También durante la mañana, la Real Banda de la Diputación de Ourense ofrecerá una actuación y a las 14.00 horas se celebrarán la sesión vermú.

A las 17.00 horas tendrá lugar una exhibición de taekwondo y aerobic y a las 20.00 horas las orquestas Ledicia y Costa Dorada y el grupo Hiroshima pondrán la nota musical a la verbena. Las fiestas de uno de los barrios más populosos continúan mañana lunes 16, con pasacalles y verbenas.

El martes día 17 los niños serán los protagonistas en una jornada festiva de celebración del Día das Letras Galegas, en la que los más pequeños podrán disfrutar con fiestas infantil y discoteca móvil exclusivamente para ellos.

Compartir el artículo

stats