Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seara: "Estoy deseando hacer presidente a Sánchez" "Me quita otra vez de la lista", indica

Laura Seara. // Jesús Regal

La exsecretaria de Estado de Igualdad y exdiputada por Ourense, Laura Seara, realizó un comentario en twitter en el que indica: "Pedro Sánchez me quita otra vez de la lista. Es perseverante. Yo aún más. Estoy deseando que empiece la campaña para ayudar a hacerlo presidente". Sin embargo, fuentes de su entorno están convencidas de que el candidato socialista "está pensando más en cómo mantener la secretaría general que en ser presidente del Gobierno".

La militancia de la provincia de Ourense había elegido a Laura Seara como candidata al Congreso y a Teresa Taboada para el Senado, que cambió la cúpula del partido para imponer a Rocío de Frutos y Luis García Mañá.

Desde Ourense, Palencia y León reclamaron el cambio de las listas socialistas, pero la ejecutiva del partido decidió mantenerlas en las tres provincias.

En el sector del partido que apoyó a Laura Seara y en su entorno ha molestado que no se hayan cambiado las listas, teniendo en cuenta que "se han perdido miles de votos en la provincia".

Laura Seara se dispone a retomar su actividad profesional como abogada y como consultora, por lo que en fechas próximas contará con un despacho en la ciudad de Ourense. Según fuentes próximas, "ni se le ha pasado por la cabeza concurrir como candidata a las autonómicas".

Seara está convencida de que no la quiere Pedro Sáchez, porque fue una persona que estuvo en el equipo de Eduardo Madina.

Compartir el artículo

stats