Con motivo de su X aniversario, la Asociación Cultural Arteficial ofrece los días 7 y 8, en el local social de la Madalena de Ribadavia la II edición del CFF Colchoneta Film Festival, una pequeña muestra de cortometrajes y largometrajes de corte social.

El CFF pretende ser un punto de encuentro entre público y cineastas, un espacio en el que reflexionar, visionar, y reflexionar. A lo largo de dos días de proyecciones el público podrá disfrutar de una oferta cultural difícilmente accesible, todas ellas de realizadoras gallegas que van desde el cortometraje de ficción hasta el documental experimental. Al terminar cada visionado los asistentes podrán mantener con los directores una conversación informal y abierta.

Las piezas seleccionadas para esta edición son Anti-Mujeres. Existir Mal, de Beatriz Saiáns (2016), The Exhaust Note ,de Vicente Vázquez, y Usue Arrieta (2013), Ser e Voltar, de Xacio Baños (2014), La Sentencia, de David Salgado (2016) y Frankestein-04155 (2015) del ourensano Aitor Rei, documental sobre el accidente ferroviario do Alvia 04155 en Santiago.

Además de dos días de festival otra novedad es un concierto en el Bar La Huella del Gato de Dr. Folktropus: Folk desde Vigo y alrededores.