Ourense estrena comisario de Policía

Antonio Álvarez fue recibido esta mañana por el subdelegado

27.04.2016 | 16:19
El nuevo comisario (i.), con el subdelegado, esta mañana

Ya es oficial. El nuevo comisario de la Policía Nacional de Ourense, Antonio Álvarez Valencia, fue recibido esta mañana por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Roberto Castro, lo que da marchamo oficial al nombramiento.
La designación fue adoptada por la vía rápida, con una comisión de servicio, para que la Comisaría regrese a la normalidad tras su peor crisis reciente. El mando ya se presentó el lunes por la tarde ante su nuevo equipo, tal y como adelantó FARO, acompañado de su principal valedor, el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez.
Álvarez Valencia se enfrenta a retos mayúsculos: resolver por completo el robo de las armas de la Comisaría, confirmar si el agente fallecido que se inculpó tenía algún cómplice en la plantilla y, sobre todo, esclarecer el asesinato de Socorro Pérez. El crimen cumple su primer año, sin pistas ni sospechosos.
El comisario Antonio Álvarez Valencia ingresó como policía en 1977 en el entonces denominado Cuerpo de Policía Armada. En 1986 ascendió a inspector; 10 años después se convirtió en inspector jefe y, en diciembre de 2013, ascendió a comisario. Álvarez Valencia desarrolló su carrera profesional principalmente en Barcelona. Fue jefe de Sección Operativa de Extranjería y Fronteras. Desde enero de 2014 era el Jefe Provincial de Operaciones de Tarragona. Lo definen como "sensato, cabal y muy profesional". En Muiños mantiene familia, una segunda residencia y "muy buen trato" con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine