Dos jóvenes resultan heridas graves en un aparatoso siniestro en el Puente Novísimo

El turismo dio vueltas de campana y volcó sobre la mediana -Los 4 carriles de la calzada quedaron interrumpidos - Un detenido por arrollar un agente tras huir por el despliegue

19.04.2016 | 02:54
El automóvil, volcado en la mediana, entre agentes de Policía Local y Bomberos de Ourense. // Iñaki Osorio

Un aparatoso accidente de circulación provocó ayer lesiones de carácter grave a dos mujeres jóvenes, ocupantes de un automóvil que perdió el control y terminó volcando sobre la mediana del Puente Novísimo o del Ribeiriño, el vial que entronca las nacionales N-525 y N-120 en Ourense capital. Las accidentadas tienen 19 y 23 años.

El siniestro tuvo lugar a las 20,23 horas, según el registro de la central de emergencias del 112 tras el aviso de una patrulla de municipales de servicio por la zona. El accidente colapsó la circulación por completo en la zona. Los cuatro carriles de la calzada, dos en sentido Vigo y dos en sentido Madrid, quedaron interrumpidos durante el operativo de emergencia. Fueron movilizados los bomberos de la capital, la Policía Local, dos ambulancias y también el helicóptero del 112, con base en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El aparato aterrizó en la calzada. Finalmente, los traslados de las heridas se hicieron en ambulancias.

Al lugar del grave accidente de tráfico acudieron 8 profesionales del turno de servicio del parque de bomberos de Ourense. Retiraron a la conductora del vehículo y abrieron el habitáculo para poder excarcelar a la segunda herida. Esta joven viajaba en el asiento del ocupante y quedó retenida por el cinturón de seguridad en el vehículo, volcado por completo.

Varios agentes de la Policía Local formaron parte del dispositivo de emergencia establecido por el accidente de circulación. Atestados investigaba ayer las causas posibles de este accidente urbano. Las primeras evidencias señalan que el vehículo, un Seat Córdoba negro, perdió el control a la salida del túnel de Ervedelo, dando varias vueltas de campana, hasta volcar sobre la mediana. Iba en sentido Vigo.

Aproximadamente una hora después de la salida de vía y el vuelco, los bomberos continuaban realizando labores de limpieza de la calzada, después de colaborar para que una grúa municipal retirar el automóvil del asfalto para poder normalizar la circulación. Mientras duró el colapso, hubo desvíos del tráfico procedente de Madrid por la calle Castro Canseco y Avenida da Ribeira Sacra. La circulación en sentido Madrid pudo reabrirse a las 21,45 horas, demorándose unos minutos más el restablecimiento en sentido Vigo.

El arrestado, en coche robado

En medio del despliegue, un monfortino de 40 años, con múltiples antecedentes policiales, terminó detenido porque, tras a ver a agentes regulando el tráfico en la zona, trató de huir en la glorieta del acceso centro. Arrolló a un policía municipal, herido leve, y terminó empotrándose contra la barrera de seguridad. Lo esposaron in situ. Iba en un Opel Kadett sustraído ayer por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine