Concellos de la comarca de Ourense entran en el Plan de Sendas de Galicia

Nueve ayuntamientos fueron invitados por la Xunta a mandar sus propuestas

10.04.2016 | 03:11

La Xunta invita a nueve concellos de la comarca de Ourense a participar en la elaboración de la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia, trasladando sus actuaciones prioritarias. Precisamente, la Consellería de Infraestructuras e Vivenda remitió esta semana escritos a los concellos de Amoeiro, Barbadás, Coles, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, Punxín, San Cibrao das Viñas y Toén, solicitando que remitan información sobre los itinerarios que consideran que se deben ejecutar.

El Plan de Sendas de Galicia es una hoja de ruta con la que la Administración autonómica quiere avanzar en la seguridad viaria y la protección de los usuarios más vulnerables de las carreteras, fomentando a la vez una movilidad sustentable, de acuerdo con los objetivos da Unión Europea de promoción de la economía baja en carbono.

En este sentido, la Xunta prevé la construcción de 170 nuevos quilómetros de sendas peoniles y ciclistas seguras, sustentables e integradas en el paisaje en las carreteras de titularidad autonómica, para facilitar que los vecinos de las villas realicen los recorridos cotidianos a equipamientos y servicios sin usar el coche pero en condiciones seguras.

La Xunta quiere que la ejecución de estas sendas responda a las necesidades reales de los ciudadanos por eso solicita a través de las cartas enviadas esta semana que los concellos trasladen las actuaciones que consideran de mayor interés o necesidad.

La elaboración de este Plan partió de un análisis global del territorio de toda la comunidad, priorizando aquellas comarcas en las que actuar primeramente, atendiendo a factores como la situación de los núcleos de población, los servicios y los equipamientos, el tráfico y la siniestralidad que registra cada tramo de la carretera, la orografía y las pendientes del terreno, el clima, la facilidad de implantación, y la posibilidad de conectar con recorridos ya existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine