Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense será en mayo el epicentro de las vanguardias creativas

La ICC Week 2016 abordará los retos del sector cultural y la innovación audiovisual

Juan Rivas, José Manuel Baltar y Manuel Araújo. // Iñaki Osorio

La segunda edición de la ICC Week que se celebrará en Ourense del 10 al 14 de mayo conjugará la creatividad audiovisual más vanguardista con la tradición que rezuma de algunos de los enclaves patrimoniales más relevantes de la provincia. Estos lugares servirán de escenario para las diferentes actividades programadas en el marco la que será la segunda Semana das Industrias Culturais e Creativas, que organiza la Diputación.

San Pedro de Rocas, el Mosteiro de San Salvador de Celanova o el Pazo de Vilamarín, junto al centro cultural Marcos Valcárcel, el Teatro Principal y el Paco Paz, conforman la sede móvil de este certamen. Sus coordinadores, Juan Rivas y Manuel Araújo, presentaron ayer el programa en un acto al que también asistió el presidente provincial, José Manuel Baltar, quien defendió que el proyecto "convierte a Ourense en una localización para los debates de máxima actualidad en el campo de la innovación audiovisual y de la mano de los relatores que protagonizan los cambios y las últimas tendencias". El evento será punto de encuentro para emprendedores y protagonistas creativos y acogerá talleres, charlas, entrevistas y showcases. Todo lo que es tendencia en la industria creativa se concentra en este certamen: radio, cine, TV, música, apps y videojuegos.

La ICC Week, que contará con un espacio dedicado a los niños, arranca el 10 de mayo con una conferencia inaugural sobre el "turismo naranja" pero uno de los platos fuertes es el concierto del grupo de música indie "Love of Lesbian", que actuará en el pazo de deportes Paco Paz el sábado 14. Esta es la única actuación prevista por la banda catalana en el noroeste peninsular y ya se han vendido 1.500 entradas de un máximo de tres mil.

El día 11, en el monasterio de Celanova se debatirá sobre el futuro de la música en las plataformas digitales y, por la tarde, sobre el entretenimiento y la creatividad, con la presencia de la directora del programa "Got Talent", Eva Tovar. El día 12 se celebrarán varios talleres sobre competencias creativas, en el pazo de Vilamarín y, en San Pedro de Rocas se abordarán los nuevos retos culturales y creativos en Galicia, y las oportunidades del sector.

El viernes 13, en la Molinera, habrá un debate sobre la economía creativa, el futuro de los contenidos y las tendencias tecnológicas. Esta mesa redonda contará con la presencia del director de Radio 3, entre otros. En el Teatro Principal estará el editor jefe de "Wired UK", David Rowan, y el propio Baltar hablará sobre la "provincia inteligente".

Esta edición dispone de un presupuesto total de 120.000 euros. Para asistir a las actividades programadas los días 11 y 12 es necesario inscribirse en la web de la ICC Week. Existen tres pases: uno para asistir a las jornadas por un día con un coste de 10 euros que incluye el viaje desde Santiago en autobús y un 35% de descuento en Renfe desde cualquier localidad; otro, por 18 euros, con comida; y el tercero, un bono de 30 euros, válido para las dos jornadas, con autobús y comida.

Compartir el artículo

stats