La construcción de cinco panteones en el cementerio parroquial de San Crtistovo de Cea no es del agrado de algunos, ya que tanto el cura párroco, José Rodríguez, como algún vecino, han recibido una nota que en su encabezado pone "SOS Cementerio de Cea".

Según el cura párroco, ayer encontró en su buzón una nota "anónima" en la que aparecen una serie de interrogantes, como "quién autoriza" esas obras que califican de "estropicio". Explica Rodríguez que lo que se está haciendo en el campo santo, propiedad del Obispado, es aprovechar un espacio libre para construir cinco nuevos nichos para atender así la demanda vecinal. Indica que los trabajos se iniciaron hace varios días, y ya están a punto de terminar, faltando solo el nicho superior ya que el foso bajo tierra de hormigón ya está hecho.

Asimismo, sospecha que quien manda estas cartas ni siquiera es del lugar, o que esto tenga un trasfondo político, ya que hasta ahora ningún vecino se ha quejado. Señala que los nichos no perjudican, y quedan en la misma línea de los que ya existen.

Este cementerio está completo desde hace tiempo y solo se aumentan esos cinco panteones solicitados por vecinos. De haber más solicitudes el cura dice que se podría comprar una finca próxima, pero de momento con estos nuevos panteones los vecinos están todos atendidos.

Desde la alcaldía, José Luis Valladares, señala que no sabe nada, y desde el BNG indican que algunos vecinos recibieron el papel pero de momento no hay problemas.