Amigos da Terra y los colectivos A Galleira, Cineclube Padre Feijoo, Semente, Silvardeiras, Sustinea y Xurumelsxs, organizaron la séptima edición de las Xornadas de Agroecoloxía, una actividad que llevaba tres años sin celebrarse y que regresan con el mismo espíritu con el que nació en 2006 para acercar la ciudadanía modos de vida más acordes con la sostenibilidad, la justicia social y la solidaridad.

A lo largo de las seis temporadas anteriores se abordaron conceptos como el cooperativismo, la bioconstrucción, el decrecimiento, las ecoaldeas y los grupos de consumo sostenible. Esta nueva edición, comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo sábado 9 con visitas a proyectos autogestionables, conferencias y debates sobre la deforestación, las cooperativas energéticas o la soberanía alimentaria, documentales sobre el cambio climático, rutas, degustaciones de productos ecológicos y música.

El programa arrancó ayer con una visita al proyecto agroecológico Fóra de Linde e Conversa na Hora en la comarca de Celanova y una comida vegetariana, y continúa hoy con una conferencia a cargo del fotógrafo Víctor Barro sobre su experiencia en contacto con comunidades del sudeste asiático afectadas por el aumento de la superficie dedicada al cultivo de palma. Será a las 20 horas, en la cafetería O Moucho, rúa Concordia.