El PP de Amoeiro denuncia el incremento de impuestos y la falta de inversión en el presupuesto del Concello para 2016 aprobado en pleno la pasada semana y que asciende a 1.423.900 euros. El portavoz del grupo popular, José Sampayo, critica el incremento de un 10,84% en los impuestos directos a los vecinos y una subida de las tasas de hasta el 48,87%. Para José Sampayo, esto sería positivo si se mejorasen los servicios que se prestan "pero los vecinos de Amoeiro siguen teniendo muchos problemas en las prestaciones, por ejemplo, cortes de agua continuos", señala el edil.

Además, critica que el esfuerzo que deberán soportar los vecinos no se ve reflejado en la parte inversora, que asciende a 179.300 euros, ya que "la mayor parte está financiada por Diputación y la Xunta". Frente a esto, apunta, "sigue aumentando el gasto de personal (en un 35%), que por primera vez pasa del medio millón de euros".

José Sampayo, que acusa también una "intolerable falta de transparencia", al recibir incompleta la documentación del presupuesto, reprocha que "se sigue gastando dinero en caprichos del alcalde como son estas actividades que no aportan beneficio alguno a los vecinos como la Escola de Formación en Deseño 3D, el Polígono Virtual, Amoeiro TV y Televisión Rural de Galicia".