El Concello de O Carballiño celebra el día 14 un pleno ordinario al que lleva la aprobación de las alegaciones a los presupuestos, así como a la RPT, y varias mociones de los grupos de la oposición y una del equipo de gobierno.

El pasado mes de febrero el grupo de gobierno aprobó, gracias a la abstención del PP, los presupuestos para este año, que ascienden a 9.455.000 euros, y que en el plazo de alegaciones solo recibió una de la CIG, mientras que la RPT registró una de la CIG, varias de AV-SON y de dos trabajadores del concello.

En este pleno aún no irá la aprobación de las bases del matadero comarcal, debido a la falta de un informe técnico del arquitecto.

De mociones va una del BNG sobre el correcto cuidado de las mascotas, especialmente de los perros, otra de AV-SON que reclama la reapertura de la emisora de radio municipal o en su caso el despido de los trabajados adscritos al servicio. El PP lleva una en contra de la planta neumáticos en el Concello de Maside, y el PSOE que se garantice el menor daño ante la nueva revisión catastral a las explotalaciones agro ganaderas de este municipio.