Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hacienda informa al Concello que embarga créditos a Linorsa por deudas de 1,5 millones de euros

Los trabajadores de esta firma de limpieza de colegios y oficinas municipales llevan 3 meses sin cobrar

Una reciente asamblea de trabajadores de Linorsa. // Iñaki Osorio

El gobierno local hizo entrega ayer a los grupos de oposición, en la Xunta de Área de Hacienda y Servicios Generales de un equerimiento enviado por la Agencia Tributaria al Concello de Ourense, en el que advierte del embargo de créditos por 1.468.047 euros, empresa Linorsa, la firma a la que tiene adjudicado el ayuntamiento tiene adjudicado el concello la limpieza de colegios públicos. . Es decir que los últimos pagos que el Concello tengan pendiente de abono por los trabajos que le realiza Linorsa, se los llevará directamente Hacienda, para hacer frente a las fuertes deudas contraídas por la empresa con la Agencia Tributaria.

Según el grupo socialista, la entrega de este documento "viene a confirmar las sospechas que teníamos acerca de la empresa, cuyos trabajadores llevan sin cobrar los salarios desde el mes de diciembre, por lo que instamos al alcalde a que medie en este asunto, que puede agravar de manera indeterminada la situación de impagos en la que se encuentran sus trabajadores".

El PSOE presentó en el pleno del pasado viernes una moción que fue aprobada, con el fin de llegar a un acuerdo para desbloquear la situación de impagos en la que se encuentran los trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza de centros educativos del concello de la capital , Linorsa, desde hace 3 meses; además de instar al gobierno municipal a que "inicie un procedimiento de inspección y control de la valoración del cumplimiento del contrato por parte de la empresa y agilice el inicio del procedimiento de contratación del nuevo contrato, ya que el actual vence el 30 de Junio de 2016".

Los impagos salariales de Linorsa están afectando desde diciembre de 2015 a 140 trabajadores, 600 en Galicia, toda vez que esta empresa es la concesionaria, entre otros servicios, de los de limpieza de colegios y otra serie de centros públicos, en total 25, según el PSOE y por lo que pide la implicación directa del alcalde en este tema.

Compartir el artículo

stats