El campus de Ourense retoma hoy sus "martes saludables," una iniciativa que pretende hacer un chequeo a la salud física y psíquica de los universitarios a través del análisis de sus hábitos de vida. Los técnicos de este proyecto tienen como objetivo analizar los hábitos de vida de las personas interesadas en participar, y proponerle cómo mejorarlos de manera accesible. El itinerario de este cuatrimestre de los "martes saludables" comienza esta semana en la Escuela Universitaria de Enfermería del campus de Ourense.

Según explica Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense, los "martes saludables" celebrados durante el primer cuatrimestre "fueron muy positivos, por el número de personas que acudieron a los stands, más de 300 personas, pero también por el impacto visual de los mismos. Estos datos sirven para afirmar que está cumpliendo el principal objetivo propuesto, que es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de cuidar la salud y de poner en práctica hábitos de vida saludables", afirmó el vicerrector.

Por este motivo, desde la Universidad se decidió volver a convocar estos "martes saludables" en el segundo cuatrimestre de este curso académico, aprobando el calendario de actividades que comienzan esta semana. "El objetivo de los martes saludables es fundamentalmente sensibilizar a la comunidad universitaria sobre hábitos saludables, algo que nos diferencia de otras universidades", señala Virxilio Rodríguez.

El programa arranca hoy en la Escuela de Enfermería, de 15.30 a 18.30 horas. Además, el día 8 de marzo estarán en el Edificio Xuridico-Empresarial, el día 5 de abril en el Edificio Politécnico, el día 26 de abril en el Edificio de Hierro y el día 3 de mayo en la Biblioteca Rosalía de Castro.

La cita seguirá por los otros tres campus y la siguiente cita será el 15 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas de Vigo.