Los adolescentes resumirán en clipmetrajes sus ideas contra el abuso del alcohol

El Concello convoca un concurso que incluye la presentación de lemas, fotos y microrrelatos

29.02.2016 | 02:46

La concejalía de Sanidade de Ourense organiza la tercera edición del concurso "Apúntate unha idea para desmontar o alcohol", una iniciativa con la que pretende fomentar la reflexión y la crítica entre los jóvenes sobre las presiones que a veces soportan para beber como vehículo para la diversión. El certamen se dirige a alumnos de ESO que podrán participar de forma individual o en grupo. El tema este año es "Diversión en positivo (sen alcohol)" y se han diseñado cuatro categorías.

La primera consiste en crear un lema con un máximo de cinco palabras que expresen esa idea. La segunda busca una imagen en color o blanco y negro que represente dicho lema, y la tercera un microrrelato en gallego o castellano con una extensión máxima de 150 palabras. Por último, el Concello busca el clipmetraje de no más de un minuto para grabar esa idea. Esta es la principal novedad de este año, de forma que los jóvenes podrán aportar grabaciones realizadas con el teléfono o cámaras.

El ganador en cada categoría recibirá un smartphone libre, y se establecen dos accésit en cada apartado que recibirán una tableta de regalo. El plazo para presentar las propuestas concluye el 24 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine