Montserrat Pis gana el XIII Premio Pura e Dora Vázquez de narración infantil

La Diputación de Ourense abre ahora el apartado de ilustración

25.02.2016 | 03:29
Jurado del Premio Pura e Dora Vázquez de Narración. // Brais Lorenzo

La escritora Montserrat Pis Marcos (Santiago de Compostela, 1983) ha sido la ganadora del XIII Premio Pura e Dora Vázquez de narración con su obra Dos estranos ollos de Damaluar e das aventuras que lle sucederon o día que desapareceron as súas zapatillas, presentada bajo el lema "Cando Lady Moon acordou, o ornitorrinco aínda estaba alí". El premio está dotado con 1.500 euros.

El jurado dio a conocer su resolución ayer por la mañana, después de la reunión que celebró en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense, destacando de la obra ganadora que se trata de "una historia extraordinaria, que transmite mucha ternura, y tiene una vertiente educativa muy interesante, en la que los personajes transmiten importantes valores".

El jurado puso de manifiesto "la narrativa coloquial, pero con cultismos, y el género fantástico, que denota una autoría literaria avanzada", además de destacar que la obra "es adecuada para poder ser ilustrada dentro del espíritu del premio".

De las 16 obras presentadas al premio en esta edición, el jurado destacó la "alta participación y el alto nivel de todas las obras, por lo que resultó muy difícil tomar la decisión", pero "por unanimidad se acordó la obra ganadora".La Diputación abre ahora el plazo para el Premio de Ilustración. Los interesados podrán solicitar el texto de la obra premiada a través del correo publicacions@depourense.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine