Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado de Derecho elige al vicerrector, Virxilio Rodríguez, como el mejor profesor del año

La gala de celebración del patrón del centro distinguió a los mejores estudiantes y docentes

Un momento de la gala, que sigue un formato similar al de los premios "Goya" o "Oscar". // Jesús Regal

La Facultad de Derecho del campus de Ourense celebró ayer el patrón del centro, San Raimundo de Peñafort, entregando los premios "San Raimundos", que siguiendo un formato similar al de los "Goya" o los "Oscar", destacan las cualidades de profesores y alumnos, distinguiendo aspectos tan dispares como la empatía o la puntualidad. Cada faceta tiene sus nominados y los premios principales, a los que todos aspiran, son las menciones al mejor docente y el mejor alumno del año.

El vicerrector del campus de Ourense y profesor de Derecho Penal, Virxilio Rodríguez, fue elegido por los estudiantes como el docente del año, en una categoría en la que también estaban nominados José Mosquera, Roberto Bustillo y Luis Rodríguez Ennes. Por parte del alumnado, los compañeros quisieron destacar a Montserrat Casal como mejor alumna, un premio al que también optaron Alejandro Martínez Rivas, Pablo Torres, Iria Salcedo, Talia Iglesias y Alejandro González Álvarez.

También se entregaron premios honoríficos en diferentes categorías, pero con una mención especial para el profesor más sabio, que recayó en el profesor Luis Rodríguez Ennes, "por todo el esfuerzo dedicado a esta facultad, como padre fundador". Las dos alumnas francesas del programa Erasmus, Marine Cuiec y Nolwen Le Carpentier, también se llevaron su reconocimiento.

Según explica la representante de los alumnos organizadores, Alba Rodríguez, este evento está pensado para distinguir "no solo cualidades académicas, sino también las humanas". Así, por ejemplo, Guillermo Suárez se llevó el premio al profesor más empático, y Marta Fernández Prieto y Francisca Fernández Prol compartieron el premio a las profesoras más organizadas. Roberto Bustillo fue elegido como el que mejor explica. Daniel Rodríguez Salgado es el alumno más participativo y Esther Álvarez, la más estilosa, pero no en el terreno superficial sino por su personalidad.

La gala, que se celebró a las 19 horas en el salón de actos Marie Curie del edificio Politécnico siguió el esquema de las ceremonias de entrega de premios cinematográficos o musicales con bloques diferenciados, proyección de vídeos e intervenciones. Y al igual que en los "Goya", los alumnos se fueron después de fiesta a un local de copas, donde se entregaron los premios "Farra Xurista".

Compartir el artículo

stats