Rescatan del coche a una herida grave en un choque entre dos turismos en Barbadás

- La mujer, de 63 años, fue trasladada al CHUO - El otro conductor sufrió lesiones leves - La lluvia, factor de riesgo en el cuarto siniestro registrado en el municipio en pocos días

11.02.2016 | 03:04
Un guardia de Tráfico, junto al coche en el que viajaba la mujer. // Protección Civil Barbadás

La Guardia Civil de Tráfico investiga qué vehículo invadió el carril contrario en el choque frontal registrado ayer por la mañana entre dos turismos, a la altura de Bentraces (Barbadás), en la carretera OU-540, que une Ourense con Portugal a través de Celanova. La peor parada fue una mujer de 63 años de edad, vecina de la ciudad de As Burgas. Sufrió lesiones de carácter grave. Según fuentes del operativo, tenía traumatismos en la cabeza, el abdomen y el tórax, además de magulladuras. Los profesionales de emergencias tuvieron que rescatarla del interior de su automóvil, en el que quedó atrapada tras el aparatoso impacto. Con el equipo de excarcelación, Protección Civil de Barbadás y el GES de Pereiro de Aguiar la liberaron del amasijo de hierros. Una ambulancia la trasladó de inmediato al servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Tenía dolor cervical pero iba consciente, precisan quienes la atendieron en el lugar del siniestro.

Ocurrió a las 10,15 horas de ayer, en el kilómetro 6,9. Llovía, un factor de riesgo que ha estado presente en otros tres accidentes de circulación registrados en el municipio de Barbadás en pocos días, según Protección Civil. El impacto fue violento y también causó lesiones al conductor del otro automóvil, un varón de 42 años de edad, vecino de Celanova, que resultó herido de carácter leve, según el parte remitido por el Subsector de Tráfico. También fue atendido, en el primer momento, por personal sanitario desplazado al lugar de los hechos. El hombre, que se quejaba de un dolor costal y en el lado derecho del cuerpo, fue trasladado al hospital para una revisión más exhaustiva.

Ambos llevaban el cinturón

El siniestro se desencadenó por la salida de vía por el margen izquierdo de uno de los turismos. Los dos conductores habían uso del cinturón de seguridad, confirmó Tráfico.

El impacto tuvo lugar en la conocida como curva de Bentraces, en la que la velocidad permitida es de 100 kilómetros por hora. "El límite sube de 70 a 100 justo antes de la curva; no parece lo más adecuado", cuestionan fuentes que participaron en el operativo.

La herida de gravedad fue libertada del vehículo por la puerta del piloto, una vez retirada la puerta del habitáculo con los medios para la excarcelación. De Protección Civil de Barbadás acudieron dos dotaciones de guardia con un total de cuatro voluntarios. Colaboraron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes realizaron un primer atestado que servirá de base para elaborar la investigación del siniestro. Los dos vehículos quedaron situados en el carril sentido Celanova.

Según un comunicado de la central de emergencias del 112, también fue informado de este siniestro el parque de bomberos de San Cibrao das Viñas. Los efectivos desplazados colaboraron en las labores de excarcelación de la conductora y se ocuparon además de la limpieza de la calzada. El carril ocupado por los dos vehículos permaneció cortado durante el transcurso del operativo de emergencias. La Guardia Civil de Tráfico, que tratarán de conocer la versión de los hechos a los conductores, se encargó de regular la circulación hasta que pudo normalizarse el paso, culminada la intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine