El Concello de Barbadás participa en la candidatura del Programa Europeo Interrreg "Novas expresións da cultura inmaterial", junto con la Cámara Municipal de Viana de Castelo, el Inorde, el Concello de Celanova y la Fundación Paideia. Su intención es un Museo de la música.

La candidatura Interreg está dirigida a la realización de proyectos conjuntos para desarrollar actividades orientadas a promocionar y divulgar la cultura tradicional y se enmarca dentro del programa que la Concejalía de Promoción Económica y Turismo de Barbadás está planificando para contribuir a potenciar el valor del patrimonio local musical, lingüístico e inmaterial.

Así, dentro de las lineas de actuación del programa la Concejalía de Promoción Económica y Turismo se contempla la puesta en valor del Museo de la Música, ubicado en la parroquia de Barbadás. El concejal responsable, Xosé Manoel Fírvida, considera que este recurso supone una potencialidad muy atractiva para el concello y el entorno, su aprovechamiento y optimización redundará en el desarrollo económico, y se muestra partidario de darle vitalidad a un producto turístico basado en la oferta cultural tradicional.

Según Fírvida, "Barbadás tiene, sin duda, un patrimonio cultural que se va a divulgar y revitalizar, con actividades musicales y de intercambio, acercando la música a la población y recuperando tradiciones musicales y técnicas artesanales de elaboración de instrumentos".