Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "multamóvil" que lleva 9 años en un garaje

El alcalde explica que "está localizado y en perfecto estado" para poder ser utilizado

Local en el que se encontraba el vehículo durante estos años. // J. R.

Lo del vehículo "multamóvil" fue todo un descubrimiento del nuevo gobierno municipal, después de permanecer durante nueve años en un bajo que Tráfico tenía en un bajo en la calle Bispo Lourenzo, en el barrio de Vistahermosa, cuyo alquiler tenía un coste mensual en concepto de alquiler de 1.684 euros, y en donde se guardan vehículos del parque móvil.

Sobre esta cuestión se pronunció ayer el alcalde, Jesús Vázquez, al señalar que el mencionado vehículo, después de tanto años parado, "está localizado y en perfecto estado para ser utilizado", pero evita hacer cualquier tipo de apreciación sobre esa inactividad.

Se trata de un vehículo que "puede ser utilizado mañana mismo", asegura Vázquez, que además deja patente la intención del gobierno de ponerlo en funcionamiento. Aclara que en un principio sería "con carácter informativo" a los ciudadanos, aunque en el futuro realizará la labor sancionadora para la que se había adquirido.

Será, por lo tanto, un instrumento más, de esas medidas que se pretenden implantar en materia de seguridad vial que se están analizando a raíz del incremento de atropellos en la ciudad, y que es objeto de debate en la mesa municipal de la movilidad que celebra hoy un reunión.

En este sentido, el concejal de Servicios Generales, Jorge Pumar, indica que, según el plan de reestructuración de espacios municipales, el "multamóvil" dejará su retiro en bajo privado, para pasar a su nueva ubicación, en instalaciones del Concello en el Campo da Feira. Lo que está claro es la intención del gobierno municipal de que el vehículo pueda estar operativo y preste servicio.

Compartir el artículo

stats