El Concello de Xinzo de Limia y la Asociación Vecinal Troula presentaron ayer la programación del Entroido 2016 que incluye varias novedades. Por primera vez el desfile infantil, el viernes, será comarcal para los colegios de la comarca, para así incrementar la participación en esta actividad, los interesados en participar en el desfile del Martes de Entroido deberán inscribirse previamente, y el fin de semana de Oleiros será eminentemente de música tradicional.

Con el mismo presupuestos de otros años, alrededor de 85.000 euros, este Entroido contará con más actividades, teniendo un peso importante las actividades infantiles, la empresa Troula animación se encargará del viernes y del domingo de Piñata,

Asimismo, con el mismo dinero se quiere ofrecer más limpieza en las calles y más baños públicos, asó como más carpas para acogerse por si llueve.

Así, la programación ofrece mañana en la Plaza Carlos Casares, a partir de la media noches las actuaciones de Xituma Batuke y XL. El domingo Farolero reparto de harina en la Plaza Mayor a las 16:30 para iniciar la fiesta.

El día 23 el Aforcamiento do Meco, a las 19:30, el domingo de Oleiro desfile a las 12:30 del Carro das Olas por el casco viejo animado por los grupos Melidaos, Zurrumalla y Requinta da laxeira. A las 13:00 el Oleiro infantil, a las 16:30 desfile del Carro das Olas y a las 17.00 Oleiro Senior por las calles.

El 30 de enero Corredoiro, empezando a la 21:30 con Compostela Band, y siguiendo con Achicoria, intercalando. El 31 encuentro de Pantallas en la Plaza Mayor a las 12:30, y animarán Sorcha y BB+ al igual que en la tarde a partir de las 18:00.

El 5 de febrero Viernes Infantil, que empieza a las 11:00 con el desfile y charangas y a partir de las 18:00 fiesta infantil con concierto. A partir de las 21:30 los grupos Xl y Artistas del Gremio.

Días fuertes

El sábado de Entroido por la mañana y por la tarde ofrece actuaciones de grupos y por la tarde-noche de la orquesta Nebraska en la Praza do Toural. El lunes más actuaciones de charangas y grupos por la mañana y por la tarde, y el Martes de Entroido a las 12:00 empieza con DGT, Compostela Band y Caliqueños. Ya por la tarde el desfile a las 17:30, y más charangas, y para despedir la orquesta Charlestón.