Verín recupera el Entroido de día a demanda de la gente que no quiere salir solo de noche

Con esta intención las fiestas contarán con más charangas en las horas diurnas

07.01.2016 | 02:29
Desfile de Entroido de Verín en 2015. // J. Regal

El Concello de Verín ya empezó el pasado mes de octubre a trabajar de cara al Entroido de 2016, que, aunque seguirá la línea de los anteriores, potenciará más los festejos de día a petición de muchos vecinos.

En octubre se convocó el concurso del cartel, y desde entonces ya empezaron la labor de recaudación pidiendo por todos los establecimientos de la villa y las gestiones para la contratación de las orquestas. Y debido a que de anteriores años este festejo se viene desarrollando con éxito, el grupo de gobierno socialista dice que se mantendrá la misma línea solo con algunos pequeños cambios no significativos.

Desde el Concello señalan que "la gente demanda más Entroido de día", porque cada vez se celebra más de noche, por lo que este año habrá más charangas animando las calles durante toda la jornada.

Se quieren intensificar las actividades del día, como antiguamente en que las familias salían a disfrutar a las horas de sol, de baños de harina en la plaza y otras actividades festivas.

El Entroido en Verín se inicia ya este mes, el día 28 con el Xoves de Comadres, el 30 con el sábado de Corredoiro, y el 31 también Corredoiro. El 4 de febrero será de Comadres y el 5 de Compadreo, antesala del sábado y domingo de Entroido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine