"La oposición tiene toda la información, no hay oscurantismo"

07.01.2016 | 02:29

Lo que rechaza de plano el concejal de Urbanismo son las acusaciones vertidas por los grupos de la oposición sobre lo que califican como "oscurantismo" sobre las actuaciones que se llevan a cabo en relación con el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. En este sentido es categórico: "No existe oscurantismo alguno, todo lo contrario, la oposición tiene toda la información que se facilita en la comisión creada a tal efecto".

Y esgrime como argumentos el informe externo que se encargó sobre la plaza de San Antonio y el edificio de Marcelo Macías, que fue entregado a los representantes de los grupos municipales y cuyo autor asistió a una reunión para explicarlo y someterse a las preguntas, tanto de los políticos como de los técnicos municipales, así como de los integrantes del equipo redactor del plan.

También discrepa con la apreciación que hace el portavoz de DO, Pérez Jácome, relativa a que se "va muy deprisa" y que se pretende "meter a calzador los pelotazos urbanísticos que vienen de la época del PP y que mantuvo en el nuevo proyecto el gobierno socialista".

"Ni una cosa ni la otra", asegura José Cudeiro, que defiende en líneas generales el proyecto de ordenación, sin entrar en otras consideraciones. Y en cuanto al tiempo, advierte que "no se va rápido", aunque considera que debe contarse con un nuevo PXOM lo antes posible, debido a que a día de hoy se está con el de 1998 y una ordenación provisional pendiente de resolución judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine