Más de 35.000 personas pasaron desde el día 26 de diciembre hasta el 4 de enero por el Pazo dos Deportes Paco Paz, para participar en la 23 edición de Pazolandia. Este evento infantil, que organiza la Diputación de Ourense, convirtió al Pazo dos Deportes durante las vacaciones de Navidad en el mayor parque de atracciones de Galicia.

Más de sesenta ayuntamientos de la provincia participaron en la actividad, enviando al recinto ferial 3.500 niños, que disfrutaron de una reducción del precio de las entradas y de la reserva de de plazas, mediante un acuerdo con la organización, con el fin de "facilitar el acceso de la población del medio rural" a esta oferta lúdica.

Esta edición contó con una serie de novedades, como la noria gigante instalada en la cancha central del Pazo dos Deportes, la ampliación del espacio de videojuegos y un cine 6D ubicado en los exteriores del recinto.

Pazolandia proporcionó ocupación durante estas navidades a ochenta personas, entre el personal de las atracciones, limpieza, monitores de animación, técnicos electricistas y de mantenimiento, montadores, cuidadores, taquilleros, efectivos de Cruz Roja, médicos, vigilantes y personal administrativo.