Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE propone instalar reductores de velocidad en la carretera de A Granxa

Los socialistas afirman que las medidas adoptadas durante su mandato "no son suficientes", ya que la siniestralidad vial se ha incrementado

Vázquez Barquero. // Iñaki Osorio

El grupo municipal socialista ve urgente la instalación de reductores de velocidad en la carretera de A Granxa como medida disuasoria para evitar accidentes por lo que ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo 4 de enero. Esta propuesta está motivada por la inquietud generada en la zona ante el incremento de accidentes de tráfico, "sin ir más lejos dos en el último mes, ambos sin consecuencias graves afortunadamente". Cabe recordar que en 2014 falleció una mujer atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

El grupo liderado por José Ángel Vázquez Barquero afirma que durante el anterior gobierno socialista se atendieron varias peticiones trasladadas por los vecinos de O Barrio como la instalación de espejos convexos en los cruces, el repintado de los pasos de peatones, la instalación de semáforos o la colocación de bandas elevadas en las zonas superior e inferior de la carretera de A Granxa. Aunque en aquel momento, los técnicos consideraron más efectiva la vía de la prevención y concienciación de conductores y peatones que la instalación de obstáculos en la calzada, apunta Barquero que las medidas adoptadas "no son suficientes por lo que hay que tomar medidas más serias". Añade que la carretera, con tramos curvos y empinada, "no debería favorecer las velocidades excesivas, pero la historia reciente indica todo lo contrario".

Por todo ello, la propuesta que defenderán en el pleno consiste en la instalación de reductores de velocidad en la carretera de A Granxa con el fin de minorar la velocidad de tránsito de los vehículos, solicitando los permisos oportunos a la Xunta, titular de la carretera.

Compartir el artículo

stats