Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Claus trae Laponia a Ourense

La ciudad inaugura su primer mercadillo navideño en la Plaza Bispo Cesáreo

Papá Noel ayer en la entrada del primer mercadillo navideño de Ourense ubicado en la Plaza Bispo Cesáreo. // Jesús Regal

El programa de Navidad de Ourense inauguró ayer una sus citas más esperadas, el mercadillo navideño. Es el primero en su género que se celebra en la ciudad coincidiendo con las fiestas navideñas, pero nada tiene que ver con el que grandes ciudades convocan desde hace años durante estas fechas, como el mercado de adornos navideños de la Plaza Mayor de Madrid.

Ourense fue más allá y según le vendió la empresa concesionaria de esta feria al Concello, quiso ofrecer un intento de recreación de la Laponia natal de Papa Noel, que durante los próximos días recorrerá este mercado, o estará sentado en el improvisado trineo que se ha lado en el recinto para recibir las peticiones de los niños.

La intención es que sea un mercado "dinámico" según explicaban ayer algunos de los comerciantes, en el que, para atraer al público se ofrezca durante todo el día un programa de juegos y animación infantil así como talleres para los niños. Estará abierto además desde ayer viernes hasta el 5 de enero inclusive

Pero hubo al final algunas complicaciones, y al parecer uno de los camiones que transportaba parte del atrezzo para dar vida a una Laponia, ayer un tanto helada aún en cuanto a decorado, tuvo un percance en el camino a Ourense, y no pudo llevar a tiempo la máquina del tren que recorrerá esta feria para regocijo de niños y visitantes.

La firma de eventos Juana la Loca, a la que el Concello ha confiado la organización de esta versión festiva de Laponia, comenzaba ayer la instalación de estas 26 casetas o campañas de 2,20 por 2,20 metros cada una, aclimatadas, con seguridad nocturna, publicidad y con un programa de actividades para llenar el tiempo de ocio de aquellos que se pasen por este mercadillo, una cita que comienza además coincidiendo con la jornada de inicio de las vacaciones escolares.

"El alcalde al final no ha venido por problemas de agenda" indicaron fuentes del Concello, para explicar la ausencia del regidor que, finalmente no se dejó ver por esta personal interpretación de Laponia del popular Santa Claus.

Claro que el programa ofrece otras alternativas, como el Scalextric solidario que funciona en el Espazo Lusquiños -la Casa da Mocidade- en el que pueden jugar los niños participantes con el único requisito de llevar un kilo de arroz, legumbres u otro alimento solidarios para poder jugar en el circulito de Scalextric.

El programa no obstante incluye hoy otras actividades, como la actuación de Los Músico de Bremen en el Auditorio, para público infantil, o talleres de iniciación al modelismo y de pintura de miniaturas, también en Espazo Lusquiños.

La Navidad trae también otros clásicos en este caso el desfile inaugural de la Moti, el desfile de la Mostra de Teatro Infantil, que correrá cargo de Trécola Teatro y sale de Parque San Lázaro a las 19 horas de hoy.

Compartir el artículo

stats