El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro desveló ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense su canción de Navidad para estas fiestas, siendo su intérprete el cantante cordobés Nacho Lozano.

Se podrá consultar toda la información en www.movimientoribeiro.com y verse el vídeo en enlace https://youtu.be/K9lwDr5-XBE. El cantante ofreció ayer por la noche un concierto en la Sala Urbe, en acústico, en el que incluyó esta canción.

El C.R.D.O. Ribeiro también está llevando a cabo un concurso de panxoliñas con motivo de intensificar la canción para estas fechas, dirigido a profesionales y amateurs, y con dos modalidades, infantil/juvenil, hasta 18 años, y para adultos.

Pueden participar individuales, dúos o grupos de un máximo de 30 componentes. Tendrán que versionar o componer una canción de Navidad incluyendo la frase "Ribeiro é o mejor" en algún fragmento en su libre estilo e idioma. El plazo de inscripción finaliza el día 31 a las 23.59 horas. Deberán enviar la canción en archivo de vídeo o audio a la dirección concurso@ribeiro.es. El 6 de enero de darán a conocer los ganadores.

El primer premio de infantil es una jornada en O Ribeiro, con paseo en catamarán, y el segundo un día conociendo O Ribeiro con jugos y actividades. Para adultos un fin de semana en O Ribeiro e invitación para actuar en el III Festival "Ribeiro Son de Viño" de O Grove, y el segundo lugar un fin de semana y un lote de vinos.