El exministro de Fomento y parlamentario en Bruselas, José Blanco, indicó en la Casa de Cultura de Amoeiro, ante un aforo repleto, que el PSOE es el partido que consiguió "mayores avances para la sociedad española: igualdad, solidaridad y cohesión". Y señaló: "Desde que gobierna el registrador (Rajoy) y su amigo Núñez Feijóo, Galicia va a peor en cuanto a paro y pobreza".

José Blanco se mostró sorprendido de que el presidente de la Xunta "no sea capaz de dar dos pasos" para acercarse a hablar con los productores del sector lácteo, que estuvieron aparcados en protesta por los precios de la leche al lado del edificio de la Xunta.

José Blanco se mostró orgulloso de las políticas implementadas por el PSOE durante sus gobiernos e indicó que no tiene "ningún problema" en confrontar con el presidente de la Xunta la herencia socialista con la "herencia de la derecha", puesto que el PSOE "es garante de los derechos sociales y civiles en España, mientras que el PP es garante de los recortes en esos mismos derechos".

La número uno del PSOE al Congreso por esta provincia, Rocío de Frutos, confía en poder mejorar los resultados que tuvo esta formación política en 2011, un escaño en la Cámara Baja, frente a tres del PP.