El exministro socialista, ex secretario general del Consejo de Europa y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, reclamó en Ourense "un cambio de gobierno serio", con "una dirección seria", para que España recupere el peso que le corresponde en la Unión Europea.

Javier Solana reconoció que la política "ya no está para grandes mítines, sino para comunicarnos y hacerlo bien". En ese sentido, mostró su satisfacción por "volver a ver a compañeros de esta parte de Galicia", porque "me apetece estar más con los compañeros que en grandes mítines".

Solana defiende la necesidad de un gobierno que sea capaz de "encauzar las riendas de la salida de crisis, mucho más en relación con Europa y con los problemas globales".

El exministro socialista lamenta "la pérdida de peso internacional de España", durante el último gobierno del PP. "El Gobierno de Mariano Rajoy ha viajado muy poco, van a Bruselas, pero no han tenido una voz, un mensaje ni un sentido de la dirección europea".

Javier Solana sostiene que en los últimos cuatro años España se ha quedado "fuera de la media de los países europeos, cuando somos un gran país". Y reivindica un gobierno que recupere para España el lugar que le corresponde en Europa, "el cuarto o quinto, por tamaño y por riqueza".

Por su parte, el exministro de Fomento, José Blanco, indicó en Verín que "lo único que han traído Feijóo y Rajoy a Galicia y a España fue más deuda, más precariedad, más desigualdad y más impuestos" y apuntó que los gobiernos del PP "están poniendo en riesgo la viabilidad del sistema de pensiones".

José Blanco realiza un llamamiento a transformar la pulsión de cambio que hay en la sociedad en voto de cambio al partido socialista. Alertó de que votar a fuerzas como Podemos y Ciudadanos "no va a servir para desalojar a Rajoy de la Moncloa, sino para fortalecerlo". Por eso, apeló que todos "voten a quien garantiza el gobierno de progreso y de cambio que desean: el PSOE".