La junta de gobierno de la Diputación de Ourense celebrada ayer en el Pazo Provincial aprobó ayudas por valor de 211.357,46 euros para infraestructuras a favor de seis concellos de la provincia de Ourense, tal como destacó la diputada de transparencia y gobierno abierto de la Diputación, Montserrat Lama.

La junta de gobierno aprobó una ayuda por importe de 4.512 euros para el Concello do Barco de Valdeorras para la retirada de lodos de la estación depuradora de aguas residuales. Una partida para el Concello de Calvos de Randín para arreglos en la casa rectoral. El Concello de Gomesende recibirá una aportación de 15.120,31 euros para la reforma del centro de salud. El Concello de Leiro tendrá una subvención de 50.000 euros para obras en el Centro Cultural. La junta de gobierno aprobó además tres ayudas a favor del Concello de Oímbra, una de ellas de 14.448,74 euros para la reparación del tejado y revestimiento del Centro Social de Bousés, otra de 13.553,72 euros para la ampliación de los vestuarios del polideportivo, y por último una ayuda para la renovación de la cubierta del edificio de la Cámara Agraria, por importe de 33.722,69 euros. El Concello de San Cibrao das Viñas también recibirá una ayuda de 50.000 euros, aprobada ayer por la junta de gobierno, para la construcción de un gimnasio en Ponte Noalla.

La junta de gobierno también aprobó las bases reguladoras de concesión de ayudas a deportistas ourensanos, pertenecientes a distintas modalidades deportivas.