El área de Deportes del Concello de O Carballiño proyecta diversas mejoras en las instalaciones del pabellón deportivo, en las pistas de tenis, y estudiará la posibilidad de crear una escuela de padel a solicitud de muchos usuarios.

Según el concejal de Deportes, Manuel Dacal, durante cuatro años el pabellón municipal pasó por una proceso de abandono contra el que ya empezó a trabajar. Dice que ya se acometieron algunos arreglos, como el de uno de los cuatro vestuarios, en los azulejos de los baños, y hoy se procederá al encerado de la pista y posteriormente se arreglarán los tres vestuarios restantes.

También se pidió a una empresa un estudio para arreglar los problemas de sonido que hay, y se quiere poner en funcionamientos los paneles solares existentes en otro sitio del pabellón para mejorar la calefacción, y evaluar si a mayores se puede complementar con una caldera de pellets. Para más adelante quedaría arreglar el techo del pabellón anexo, para lo cual se necesita ayuda de la Diputación o la Xunta.

Dacal dice que hay muchas más anomalías en el pabellón y quejas de los usuarios por el mal estado debido al abandono en que estaba por parte del anterior grupo de gobierno.

Pero a demás, ya en el exterior, comenta que las pistas del padel, que apenas llevan un mes abiertas, tienen una media de 60 usuarios por semana, y de hecho ha recibido peticiones para crear una escuela de padel, lo cual piensa estudiar. Según el edil, para esta época del año, en que hace frío, la demanda que registra esta nueva oferta deportiva de O Carballiño es bastante positiva. La mayoría de los usuarios son de la comarca, principalmente de O Carballiño.

Asimismo, anuncia mejoras en la pista de tenis, a la que posteriormente no descarta dotar también de una cubierta.