Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "graffiteros" reinventan la ciudad

Convirtieron los contenedores en obras de arte en el I Festival Xuventude Ourense

La concejal de Xuventude con graffiteros, observan las pinturas de los contenedores . // Jesús Regal

El graffiti, entendido como arte nacido de los pinceles de creadores ourensanos y no como acto vandálico, invadió ayer ayer la ciudad y convirtió los anodinos contenedores verdes de vidrio en recipientes animados.

Fue uno de los actos incluidos en el I Festival Urbano Xuventude de Ourense, organizado por la Concejalía de Xuventude del Concello y que se desarrolló en varios espacios de la ciudad, como una iniciativa que pretende vincular a los jóvenes en el lugar en el que viven y convertir el espacio urbano en un lugar creativo.

Partiendo de que "otro tipo de ocio es posible", la Concejalía de Xuventude que coordina la edil Sofía Godoy, organizó un programa para los días 27 y 28 de noviembre, que arrancó ayer al de 12 a 19 horas con la intervención en los colectores de vidrio de la Plaza Saco y Arce una actividad que estuvo animada con la música de DJ.

A las 18.30 el programa incluía animación de calle desde parque San Lázaro hasta Plaza Mayor, con el grupo Percutores de Seixalbo, y a las 21 horas el Espazo Lusquiños o Casa da Mocidade, de la Avenida de Marín en A Ponte, que estuvo muerta durante varios años, fue el lugar elegido para celebrar un taller de cócteles si alcohol. El Espazo Lusquiños acogió también ayer un concierto a cargo del grupo Bestlife.

La programación continúa hoy de 11.00 a las 19.00 horas con nuevas sesión de graffiti urbano también en Saco y Arce y a las 15.30 horas, primer campeonato All Styles, el I Let´s Groove Ourense, con exhibición y clase de Hip Hop. todo ello en el Espazo Lusquiños da Mocidade.

Estas iniciativas pretenden buscar lugares de encuentro para el tiempo de ocio de los jóvenes y al mismo tiempo, según el Concello dinamizar el Espazo Lusquiños y dinamizar una instalación pensada para los jóvenes y que estuvo cerrada durante casi tres años por falta de personal.

El local está pensado además según explicó la concejal de Xuventude para grabaciones, presentaciones de discos y para promoción de todos los proyectos de tipo cultural y de ocio que puedan promover o interesar a los jóvenes.

Compartir el artículo

stats