Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE demanda un programa de ayudas para adquirir la vacuna de la meningitis B

Se destinará a las familias de mayor necesidad económica del municipio

El grupo municipal socialista presentará una iniciativa en el pleno de diciembre en la que solicita la creación de un programa municipal de ayudas para las familias de mayor vulnerabilidad económica de Ourense con el fin de que puedan adquirir la vacuna del meningococo B, por lo que proponen que se inste al Gobierno central a que incorpore de forma inmediata la vacuna al calendario, con el fin de dar respuesta a esta urgente demanda social y sanitaria.

También quieren que se inste a la Xunta a que cofinancie la vacuna, en caso de que no sea gratuita en su totalidad, y se establezcan partidas presupuestarias para que desde el gobierno municipal, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se puedan llevar a cabo un programa de ayudas para las familias más necesitadas.

En este sentido, el portavoz socialista Vázquez Barquero señala que ante la gran controversia social y sanitaria generada en los últimos meses, debido a la aparición de varios casos en Galicia de meningitis B, con la puesta en marcha de la venta en farmacias de la vacuna de esta enfermedad y los problemas de abastecimiento que se están a suscitar.

De ahí que alerten sobre esa situación, y la necesidad de dar respuesta urgente a una exigencia ciudadana que, aseguran, cuenta con el respaldo del colectivo sanitario y que se apoya en la realidad de los datos sobre la importancia de esa vacuna para garantizar la salud de los más pequeños. Y recuerda que las instituciones públicas deben cumplir con los deberes de protección que tienen de cara a la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats