Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propietarios de Club Bamio pagan la deuda y paran la subasta del recinto prevista para ayer

Inversiones Deportivas Ourensanas S.A. afirma que consiguió abonar las cantidades previstas -El complejo cerró en junio de 2014, después de 25 años de historia

Instalaciones del Club Bamio poco antes de su cierre en junio de 2014. // J.Regal

La sociedad Inversiones Deportivas Ourensanas S.A., consiguió pagar la deuda que pesaba sobre las instalaciones del Club Bamio de Ourense, y paralizar el proceso de subasta de los bienes, previsto inicialmente para la mañana de ayer y que quedó desconvocado desde dos días antes. Así l confirmaron ayer fuentes de esta sociedad que es propietaria de un complejo, cerrado hace ya casi año y medio por el Concello por presentar una serie de deficiencia técnicas y sobre el que pesa embargo por deudas con la Seguridad Social.

Según fuentes próximas a la empresa "estamos rematando casi toda las obras que había solicitado el Concello y si bien no es un momento propicio para reabrir unas instalaciones de este tipo y con el alto mantenimiento, en una ciudad donde hay más de una treintena de instalaciones deportivas, que supone en este momento, no se va a llevar a cabo ninguna una subasta", indican.

La sociedad seguirá manteniendo la titularidad de un centro que, según señalaron fuentes próximas a la empresa, fue cerrado de forma "injusta cuando debería de haber recibido el apoyo de toda la sociedad d ourensana y sobre todo de la administraciones" indican.

El Club Bamio cerró sus puertas de forma definitiva en el verano de 2014, después de 25 años de historia, tras entrar en concurso de acreedores a principios de junio y a la vista de una situación económica que obligó a cerrar las puertas de todo el complejo, incluido el hotel, dejando en la calle a diez trabajadores que acumulaban entonces al menos seis meses de salarios sin cobrar.

En todo caso las larga historia de desencuentros con el concello ya comenzó en 2009 cuando el ayuntamiento pidió el cierre alegando que la empresa había hecho nuevas dotaciones, entre ellas una pista de karts que no estaban incluidas en la licencia original.

Este club fue durante cinco lustros hasta su clausura, un referente del deporte al incluir citas y torneos de ámbito nacional.

La propiedad cerrada desde finales de junio de 2014 s tiene una hectárea superficie. El Juzgado de lo Social número 2 de Ourense, publicaban el 23 de septiembre del pasado año en el Boletín Oficial de la Provincia el embargo de los bienes inmuebles propiedad de la ejecutada, es decir de Inversiones Deportivas Orensanas S.A. la empresa gestora del Club Bamio.

Se trataba de un para satisfacer una deuda que reclamaban n los demandantes por 6.383 y 1.360 euros aproximadamente incluidos intereses y costas. El impago suponía el embargo de bienes y fincas en Mende, con una superficie de más de una hectárea la que ocupaba el polideportivo, así como el del propio edificio. "Hemos pagado o y no perdemos la confianza en reabrir cuando sea el momento oportuno pese a todas las zancadillas que se nos han puesto", afirman.

Compartir el artículo

stats