Quince mujeres participan en un curso de defensa femenina

La actividad se realizó en Verín, con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género

24.11.2015 | 02:50
Preparación para neutralizar agresiones. // FdV

Quince mujeres participaron en un Curso de Defensa Personal Femenina, impartido por David Cabreira (KME) y organizado por el área de igualdad del Concello de Verín, que se desarrolló en el Pabellón de Deportes municipal. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El programa impartido por KME para la defensa personal femenina posibilita trabajar dos vertientes muy importantes, la física, mediante aprendizaje instintivo de técnicas, y amparo de la vertiente psicológica, reforzando la autoestima y la confianza de la mujer, facilitando y agilizando la respuesta ante situaciones de agresión o peligro con un único fin, la autoprotección para que pueda salir sana y salva de una agresión.

Los organizadores destacan la necesidad de concienciar a la mujer de su capacidad para autodefenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que les proporcione este sentimiento de seguridad.

La metodología del curso se basa en el conocimiento de los puntos débiles del cuerpo humano, tipos de ataque y modos de defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine