Actividades de educación viaria, prevención y seguridad para más de 5.000 escolares ourensanos

-El Concello impartirá clases a través del parque Infantil de Tráfico - El objetivo: contribuir a forjar futuros conductores responsables

24.11.2015 | 04:22
Los primeros escolares que acudieron al parque infantil de tráfico en Expourense. // Iñaki Osorio

Una apuesta de futuro y en clave educativa es la que pone en marcha el Concello de Ourense, en la que un total de 5.139 escolares de treinta centros educativos recibirán en las próximas semanas clases de educación viaria, prevención y seguridad en el Parque Infantil de Tráfico que se encuentra instalado en el pabellón de Exposiciones de Expourense.

Las actividades estarán coordinada por las concejalías de Educación y Tráfico del Concello y están dirigidas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que se prolongarán hasta junio de 2016, y se realizarán tanto en los propios centros educativos, como en calles de la ciudad, con lo que se pretende complementar la parte teórica con la práctica.

Una campaña que se puso ayer en marcha y que para el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, presente en el acto de apertura, tiene una especial relevancia, debido a que "estamos ante una actividad que hace futuro y que sienta las bases necesarias y precisas para construir una sociedad mejor".

Sostiene Vázquez que el Parque de Tráfico de Ourense "es una de esas actividades que enorgullecen a cualquier alcalde, sea cual sea su ideología, porque inculca valores". Para incidir en que "lo más importante, es que contribuye a salvar vidas cuando los niños de hoy sean conductores responsables del mañana", cuestión que también trasladó a los primeros escolares que acudieron en la jornada de ayer al parque de tráfico.

Un mensaje que se convierte en la piedra angular de unas actividades a la que se suman los treinta centros educativos. Así, de los 5.139 participantes en esta acción educacional del curso 2015-2016, serán 3.187 escolares los que acudirán al Parque de Tráfico de Expourense, siendo los de 5º de Primaria del CPR María Auxiliadora los primeros en realizar las prácticas tanto con vehículos de cuatro y dos ruedas.

Mientras, los otros 1.852 alumnos asistirán al resto de actividades programadas y que completarán la acción de educación vial. En este sentido, por parte del Concello se destaca las relacionadas con la Semana Europea de la Movilidad, visitas a la Policía Local, charlas sobre primeros auxilios y participación en campañas que organizan instituciones como la Dirección General de Tráfico y el RACE, así como las asociaciones STOP Accidentes o el PAT Galicia, y que se llevarán a cabo en horario extra escolar.

También se hizo referencia a que dentro de la oferta educativa del Concello, los monitores del parque infantil de tráfico prepararán fuera de las horas lectivas, a todos aquellos alumnos que participaran en el concurso provincial de Educación Viaria, que llega a su decimaoctava edición, y que viene experimentando en los último años un incremento en el número de participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine