Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ordenanza municipal sobre animales peligrosos pasa a exposición pública

El gobierno espera poder aprobar la nueva normativa antes de que finalice el año -Se contempla la creación de una brigada especial para su cumplimiento

La concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Sofía Godoy. // Brais Lorenzo

El gobierno popular espera poder aprobar la ordenanza municipal sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos antes de finales de año, después de que en el pleno del pasado viernes, 6 de noviembre, fuese aprobada inicialmente, y siga la tramitación correspondiente con la exposición al público, en la que los diferentes colectivos y la ciudadanía en general podrá plantear las alegaciones que considere oportunas, como explica la concejal de Asuntos Sociales y Sanidad, Sofía Godoy Gómez-Franqueira.

Y aunque con algunas consideraciones puntuales por parte de los grupos de la oposición, al final la aprobación inicial contó con el respaldo unánime. En este sentido, y una vez resueltas las enmiendas presentadas, llega el momento de las aportaciones de los diferentes colectivos con una vinculación directa, que podrán realizar diferentes propuestas que serán analizadas por los técnicos, como indicó la responsable del área municipal.

En este sentido, Sofía Godoy anunció la creación de una brigada de policía especial, que se podría "denominar verde", que llevará consigo la formación de los efectivos que la formen.

Por parte de Democracia Ourensana, después de subrayar que el documento "es mejorable", advierte de la necesidad de que "se haga cumplir", debido a lo que acontece con otras normativas municipales, ya que "no se cumplen con el rigor necesario".

Sobre está cuestión, Sofía Godoy aseguró que "una ordenanza son para cumplirlas", de ahí la necesidad de que el documento cuente con el consenso de todos los grupos.

Compartir el artículo

stats