El convenio suscrito entre el Concello de Ourense y la Diputación, por el que esta última administración cofinancia parte del plan de inversiones previsto por el ayuntamiento, ha permitido a la administración local sacar a concurso una de las obras incluidas en ese plan de infraestructuras, como es la humanización de la calle Mercado, en el barrio de A Ponte, una de las que fueron quedando aisladas y urgían un completo proyecto de rehabilitación.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la salida a concurso de la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras del proyecto de rehabilitación del firme y mejora de la accesibilidad de la calle Mercado por un importe de 101.742 euros. El final de la presentación de plicas será el vigesimosexto día natural contado a partir del siguiente a aquel en que se realicen las publicaciones en el BOP y en el DOG.

El acuerdo suscrito entre el Concello y el Diputación para que la administración local tuviera maniobrabilidad para ejecutar los proyectos del plan de inversiones, le comprometía a sacar a concurso los proyectos incluidos en ese paquete de obras, entre ellos la remodelación de calle Concejo y la reforma de la pasarela del Barbaña, antes del 31 de diciembre de este año.

El otro concurso que salió publicado ayer en el BOP es el de instalación eléctrica de baja tensión para dotar un sistema de videovigilancia en el polígono empresarial de Seixalbo

Sale a concurso por un importe de 95.743 euros, IVA incluido, y en este caso el fin de presentación de las plicas para presentar propuestas será de 26 días naturales, contados a partir del siguiente a aquel en el que se publique el anuncio en el BOP o en el DOG. Con esta obra el Concello pretende poner al día un polígono que ha ido creciendo en los últimos lustros, pero sin dotaciones viales ni servicios.