Primera concentración de padres afectados por el servicio de pediatría de Maceda

La plataforma denuncia las reiteradas deficiencias de atención registradas

05.11.2015 | 02:21
Protesta de los afectados. // FdV

La plataforma de afectados por el servicio de la pediatra que atiende por las mañanas en el centro de salud de Maceda, realizó ayer una concentración de padres delante del propio centro.

Denuncia las reiteradas deficiencias de atención que se tradujeron en sucesivas reclamaciones y quejas que fueron habituales a lo largo de los años. Los padres alertan que sucesivos casos de mala praxis, diagnósticos erróneos, ausencia de diagnósticos y desinterés provocaron complicaciones graves de salud e inconvenientes económicos a las familias que provocaron que personas residentes en Maceda, Baños de Molgas, Esgos, Paderne de Allariz, y Xunqueira de Espadanedo dependientes de esta área, se cambiaran de zona y acudiesen a especialistas privados .

Desde la plataforma indican que esta concentración constituye pues una más de las actuaciones que se están a llevar a cabo para que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para detener el perjuicio que se les está causando en la salud de los niños pertenecientes a esta área de salud.

Pero además, los padres afectados por el servicio de pediatría paralelamente están recogiendo firmas que próximamente presentarán ante los organismos pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine