Cinco bodegas de la denominación de origen más antigua de Galicia, el Ribeiro, ofrecerán su producto para que se pueda degustar acompañado de acciones culturales paralelas, como el teatro, la magia, danza, poesía y música, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, durante todos los jueves que restan de este año, hasta el día 10 de diciembre.

El pistoletazo de salida lo pone hoy la bodega Pousadoiro, que realiza una doble cata vertical de los vinos Pousadoiro y Norte y Sur, acompañada por la poesía del escritor Carlos Abeledo Maristany, de su libro Lindos Abrollos.

El próximo 12 de noviembre le toca el turno a Bodegas Nairoa, que presentará para la cata los vinos Alberte y Val de Nairoa, con la magia, ilusión y humor del Mago Deimi. El 19 de noviembre será el momento de la realización de la cata musical de Ribeiros, de la mano del director técnico del Consello Regulador de la Denominación de Origen del Ribeiro, Pablo Vidal, en compañía del dúo de guitarra y violín Ad Heyra Liti.

El último jueves de noviembre, celebra su cata Bodegas Cunqueiro, con sus vinos Cuqueira, Máis de Cunqueiro y Cunqueiro III Milenium, con la representación del microrrelato Blanco y en Botella!, por parte de Martín Vázquez y Jorge Gallardo.