Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercadona de As Lagoas es el súper más barato de Ourense

El último estudio de la OCU lo sitúa como el más económico para hacer la compra básica - El Árbol de Curros Enríquez, el más caro

El Mercadona de As Lagoas, el más barato de Ourense. // Iñaki Osorio

Elegir el supermercado en el que hacemos la compra básica de alimentación puede reportar importantes ahorros en el bolsillo del consumidor que cada vez más mira las ofertas para compensar la pérdida de poder adquisitivo durante los años de la crisis, una media del 15% entre 2007 y 2014. Para facilitar la localización de los establecimientos más económicos, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, publica anualmente un estudio en el que recoge cuáles son los más baratos y calcula la media de ahorro en la compra tipo si se elige bien: 823 euros.

En el caso de Ourense, el súper de la cadena Mercadona del barrio de As Lagoas es el más barato entre los 14 centros analizados, y El Árbol de Curros Enríquez, el más caro. Ordenados de más a menos económicos, este establecimiento de la avenida Otero Pedrayo es el mejor puntuado seguido al mismo nivel por el Carrefour Market de O Posío y el Mercadona de la avenida de Santiago, en el barrio de A Ponte. A continuación se sitúan por este orden el Froiz de Río Mao, el supermercado del centro comercial Carrefour y el Froiz de la avenida Castelao. A partir del séptimo lugar completan la lista el hipermercado Gadis de Ponte Vella, los Eroski de Ramón Cabanillas y Pena Trevinca y el Gadis de la calle Concello. Cierran la lista los Eroski de A Ponte y calle Seixalbo y El Árbol de Curros Enríquez.

Compartir el artículo

stats